Calidad

https://www.tocsa.com.py/wp-content/uploads/2021/06/quality-header-1200x350.jpg

TOCSA cuenta con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2015, cuyo alcance es: "Construcción de Obras de infraestructura vial"

.

En el año 2001 la organización logra la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, luego de demostrar la eficiente implementación de un sistema de gestión de calidad. De esta manera, se vuelve pionera en la obtención de la certificación en el gremio de las constructoras viales
En el año 2010, se renueva la certificación en la versión ISO 9001:2008
En el año 2018, se renueva la certificación en la versión ISO 9001:2015 (versión actual)

Política de Calidad:
Desarrollamos proyectos de infraestructura con eficiencia y superación continua, brindando soluciones innovadoras a costos optimizados, para lo cual contamos con los recursos necesarios, un equipo profesional motivado, capacitado y comprometido para el cumplimiento de las exigencias del mercado y los requisitos aplicables.

https://www.tocsa.com.py/wp-content/uploads/2021/09/nueva_iso2021_Fotor-493x650.jpg

Seguridad

TOCSA vela por el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección de la salud, higiene, prevención de accidentes y seguridad. El seguimiento de los planes y observancia es constante. La inducción al personal es continua, para concienciar sobre la importancia de prevención en accidentes y enfermedades.

Compromiso

Garantizar la seguridad y la salud de los empleados manteniendo las condiciones adecuadas de trabajo, desde las mismas instalaciones físicas, hasta consultorios ambulatorios e iniciativas tales capacitaciones, campañas de vacunación contra enfermedades endémicas, servicios de ambulancia, entre otros.

Medio Ambiente

TOCSA da cumplimiento de la legislación ambiental vigente, desde la mejor manera de recolectar y eliminar los residuos, minimización de polvo y ruidos, hasta la recuperación de áreas degradadas a través de la reforestación – en convenio con INFONA (Instituto Forestal Nacional)

Compromiso

El cuidado de la tierra, como filosofía de vida y pensamiento a futuro. Nos ocupamos del cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Desde la mejor manera de recolectar y eliminar residuos, minimización de polvo y ruidos, hasta la recuperación de áreas degradadas a través de la reforestación.

Nuestros planes de acción incluyen:

- Capacitación sobre clasificación de residuos y uso de basureros clasificatorios

- Mantenimiento de Áreas verdes

- Cultivo de árboles de especies nativas

- Construcción de lavaderos para manejo de efluentes líquidos con contenido de hidrocarburos y arena de lavado

- Construcciones de desagüe pluvial apropiado, canalización con reductores de velocidad y trampa para sedimentos finos.

- Protección de cauces de río, con talud y piedra, tierra vegetal y gramilla, para evitar la erosión del material fino en el terreno

- Cumplimiento de todos los requerimientos de la MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para obtener una licencia ambiental al día

- Retiro de residuos sólidos y líquidos.

- Mantenimiento de caminos en la comunidad de nuestras Canteras, y en coordinación con la Municipalidad local, se realizan regadíos periódicos para la eliminación de exceso de polvos en el tránsito.

- Reciclado de papel, a través de Convenio de Reciclaje con CYSA.

Comunidad

TOCSA desarrolla actividades colaborativas en las comunidades cercanas a las sucursales fijas y frentes de Obras, siempre en los ejes SALUD y EDUCACIÓN.

Entre las acciones principales se encuentra la ayuda a Centros de Salud e Instituciones educativas.

Compromiso

Realizamos acciones en conjunto con las comunidades

como mejora de instalaciones de colegios públicos en zona de obra:

  • Haciendo mejores caminos de acceso.
  • Donación de material pétreo
  • Kits escolares para alumnos de colegios públicos

Actualmente, TOCSA colabora activamente con la Fundación Dequeni (niños en situación de calle). Realizamos convenios de Cooperación con Municipalidades y Gobernaciones.

Nuestras obras pueden verse en Facebook, Twitter e Instagram